Viaje “Austrias y Borbones” de Amigos de la Alcazaba (5º y último día)

Martes, 1 de marzo. Iniciamos el día con la melancolía de cuando se acaban los buenos momentos, pero sobre todo con la enorme alegría de la hermosa experiencia que nos llevamos a casa. Durante estos cinco días hemos disfrutado de nuestro patrimonio, de bonitos lugares, pero sobre todo de buenos amigos. Así que, sin más, vamos a aprovechar a tope este día que nos queda por delante.

Amigos de la Alcazaba en el Palacio Real de Aranjuez

Nuestra primera visita la hacemos al Palacio Real de Aranjuez, situado a orillas del Tajo, en el Real Sitio y Villa de  Aranjuez. Es una de las residencias de la Familia Real Española, aunque está gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional.Felipe II, haciendo suyo un antiguo proyecto de su padre, el Emperador Carlos, ordenó en el año 1561 la sustitución de la vieja residencia maestral de Aranjuez por un nuevo edificio que es el antecedente del actual Palacio Real, pero hasta el reinado de Felipe V permanecen prácticamente abandonadas las obras del nuevo Palacio  que se reinician en el año 1715.

Museo de las Falúas

Desde el Palacio Real, nos dirigimos al Jardín del Príncipe, cerca del embarcadero, donde se encuentra El Museo de las Falúas reales que posee una de las colecciones más espectaculares de embarcaciones que los reyes de España utilizaban para navegar por el Tajo e incluso por el Mar de Ontígola. Entre todas destacan la falúa que perteneció a Carlos IV  y la antiquísima góndola de Felipe V, que en realidad es del periodo de Carlos II (siglo XVII). Además hemos podido disfrutar de las pinturas de la escuadra española del siglo XIX, así como de un juego de cañones de bronce procedentes del reinado de Fernando VI y distintos utensilios para la navegación de falúas.

Y ahora sí, se acabó nuestro viaje, pero no voy a ponerme triste con esta despedida porque sé que es necesaria para volver a reencontrarnos. Y esto que parece un final es solo el principio de un nuevo comienzo. Hasta pronto. Nos vemos en el próximo viaje de Amigos de la Alcazaba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top