Egipto 2016. Libro de viaje de Amigos de la Alcazaba
Domingo, día 6 de Noviembre. Luxor, el reino de Amón
Iniciamos el viaje con la emoción de quien se sabe conocedor de que va a tener una experiencia única en su vida a través de lugares siempre s0ñados y deseados del antiguo Egipto . Así pues, nos disponemos a descubrir la que, posiblemente, sea la civilización más cautivadora que ha existido.
Nos hospedamos en el Hotel Sonesta Saint Georges 5* de Luxor, la antigua Tebas, situado a orillas del Nilo, sus habitaciones ofrecen vistas impresionantes a la ciudad y al río. El hotel es de estilo contemporáneo con conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes; cuenta con spa y un restaurante de alta calidad. Se encuentra muy cerca del templo de Luxor, el museo de Luxor y el templo de Karnak. Este hotel es el lugar ideal para comenzar a explorar la zona.
Luxor, la antigua Tebas, es el Museo al aire libre más importante del mundo. Por la mañana hemos cruzado el Nilo hacia la orilla oeste, la Orilla de los Muertos, para ir al Valle de los Reyes (la necrópolis de los faraones del Reino Nuevo), donde hemos visitado 3 tumbas reales.
Luego hemos hecho un recorrido por los templos de “Millones de años” de Ramses III (Madinat Habut) y de la reina Hatshepsut (“Djeser-Djeseru”, lo sublime de lo sublime), así como los Colosos de Memnon, las estatuas colosales que guardaban la entrada del templo del gran Amenophis III.
Al anochecer, hemos visitado el templo de Luxor, único monumento del mundo en el que aparecen monumentos de época faraónica, grecorromana, copta e islámica. En él participaron grandes faraones como Amenhotep III y Ramsés II, además de Tutankhamon y Alejandro Magno.
Al finalizar, hemos dispuesto de tiempo libre para visitar el Zoco, para pasear por la Corniche a pie o en calesa, o tomar una copa en el histórico Winter Palace.
Mañana nos esperan Dendera y Abydos.