Los internos del Acebuche visitan el patrimonio almeriense

Los internos de la Prisión Acebuche visitan los Refugios de la Guerra Civil, la Catedral, el Convento de las Puras y el Cable Inglés, guiados por Francisco Verdegay, de Amigos de la Alcazaba.

Todo fue muy especial en esta visita por la ciudad para el grupo de internos, acompañados de sus profesores y guiados por Francisco Verdegay. Un día luminoso de libertad para disfrutar de la historia y el patrimonio almeriense.

La primera visita fue a los Refugios de la Guerra Civil, que como a tantos visitantes les sorprendió las impresionantes galerías llenas de historias de un periodo de sufrimiento por la guerra. Un paseo por el Casco Histórico y por el entorno de la Catedral nos llevó hasta el Convento de las Puras. Aquí nos recibió la abadesa María del Mar. Era algo excepcional. Nos recibió y además nos guio por los espacios de esta maravilla de nuestro patrimonio cultural. Respetuosos y asombrados por lo que supone una vida de clausura dedicada a la vida espiritual. Por supuesto, mil preguntas y alguna broma. “¿Celdas? ¿Las monjas están en celdas? ¿Y tienen también recuentos?”. Tras el almuerzo, un paseo por el Cable Inglés, conocer su historia y asomarse a la ciudad. Mirar el horizonte. . Quien sabe si al futuro.

La visita forma parte del programa de colaboración “Patrimonio para todos” de Amigos de la Alcazaba con la Prisión Acebuche – Centro de Educación Permanente Retamar. Un programa que ya cumple algunos años y que se desarrolla tanto fuera como dentro del Centro.

Etiquetas

top