Cuando Almería era Al-Mariyya
Cartel sobre fotografía de Blas Fuentes
CUANDO ALMERÍA ERA ALMARIYYA
Sábado 22 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas
El califa Abderramán III fundó Almería en 955, rodeándola de murallas, construyendo una mezquita mayor, unas atarazanas para la flota califal y una alcazaba como residencia de la autoridad, y además le concedió la categoría de madina. Nuestra visita comenzará junto al mar, donde nació, y los restos de la muralla fundacional. Haremos un itinerario por los lugares más emblemáticos de aquella ciudad que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XI: murallas, arrabales, atarazanas, puertas, alcaicería, urbanismo, viviendas, alcazaba, mezquita aljama, la musará, judería, almunias, fuentes, aljibes…
Guiada por María Teresa Pérez y Francisco Verdegay
Inscripciones: martes 18 de mayo a partir de las 10:00 horas
20 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba.
SALIDA a las 10:00 en Enclave Arqueológico Puerta de Almería
INSCRIPCIONES Y SELECCIÓN
- Las plazas se solicitarán a través de nuestro wasap 628 172 812, a partir del martes 18 de mayo a las 10.00 horas (no se admitirán las peticiones que se realicen con anterioridad).
- En el wasap se deberá indicar:
– NOMBRE Y APELLIDOS
– NÚMERO DE ASOCIAD@ (si se realizarán dos peticiones, poner consecutivamente los números de asociados de ambos) - La selección se realizará por orden de petición,
- Las personas admitidas se anunciarán a través de una LISTA que se publicará en este mismo Wasap de Amigos de la Alcazaba. En la lista sólo figurarán los números de los asociad@s.
- Tendrán PRIORIDAD las personas que solicitaron la anterior visita del día 15 (Cuando Almería era Al-Mariyya) y no fueron admitidas.
- NO TIENEN PRIORIDAD las personas admitidas en las dos últimas visitas (15 y 16 de mayo)
- Si alguna persona seleccionada no pudiera asistir se ruega que lo comunique con la suficiente antelación para permitir que otra persona pueda disfrutar de la visita
- Sólo las personas previamente admitidas podrán acudir a las actividades. Además, deben hacerlo con mascarilla y respetando la distancia social respecto a los demás participantes.