Mosaicos romanos de Almería

Defensa y difusión1 year ago7 Views

Presentación del libro “MOSAICOS ROMANOS DE ALMERÍA”

de Sergio Fernández Cervilla

20 septiembre a las 19.00 h. en Museo de Almería

Sergio Fernández Cervilla es historiador, máster en Historia y Patrimonio Histórico, y miembro de Amigos de la Alcazaba. Su publicación era una necesidad, pues estaba pendiente documentar la variedad de mosaicos romanos que hay en nuestra provincia, y a los que no se ha dado la suficiente consideración, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias vecinas.

El resultado de su investigación ha sido la localización de un buen número de mosaicos, todos incompletos, repartidos por 10 municipios. Cada uno de ellos cuenta en esta obra con un capítulo propio, con una numerosa información inédita.

Por ello, esta publicación contribuye a abrir nuevos horizontes sobre la presencia romana en el sureste peninsular y el patrimonio cultural almeriense.

El libro, que cuenta con la fotografía de José Ángel Fernández. Será presentado por Sebastián F. Ramallo Asensio catedrático de arqueología por la Universidad de Murcia.

A la finalización del acto de presentación se realizará un recorrido por los mosaicos del Museo.

 

hazte amigo
Viaje a Escocia del 5 al 12 de junio de 2025
RUTA POR EL PATRIMONIO CULTURAL DE JAÉN
VIAJE A LA INDIA
HIJAS DE ISIS. DIOSAS Y REINAS DE EGIPTO
LA ALMERIA DEL OBISPO VILLALÁN
LAS HUELLAS DE ROMA EN ALMERÍA
VIAJE A ALBANIA
ARQUITECTURA Y URBANISMO EN ALMERÍA (1939-1975)
JORDANIA, 27-febrero / 5-marzo 2024
EL PATRIMONIO ALMERIENSE A DEBATE
NORUEGA, del 14 al 22 de julio de 2023
XIII Premios “Alcazaba” y “Chumbo Verde”
XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio
El Convento de Las Puras
La egiptología española en el Museo de Almería
DESDE MI VENTANA. EL PATRIMONIO ALMERIENSE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Loading Next Post...
Síguenos
Sidebar
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...