La Alcazaba… Los almerienses nunca deberían dejar de subir a la Alcazaba. Desde sus torres pueden contemplar su propia historia, ¡más de mil años! Junto a sus murallas, el recuerdo del pasado reconcilia los momentos de gloria y los olvidos y abandonos de tantos años. La Alcazaba también es memoria personal, recuerdos que embellecen nuestros mejores momentos. Y es que la Alcazaba es para vivirla y disfrutarla. Este viernes, a la luz de la Luna llena, disfrutaremos de la Alcazaba. Queremos que sea una noche inolvidable. La música nos acompañará en todos los rincones para estimular nuestros sentidos, a la luz de la Luna llena. A las 20:30 comienza el espectáculo de la Alcazaba; inmediatamente se cerrarán las puertas.
Ritmos de origen africano al son de djembé, dunun, shereke… desde las torres y almenas de la Alcazaba.
Clásicos populares en el Baluarte del Saliente, interpretados por la joven Agrupación Camerística (violín, oboe, cello y piano)
Recién llegado de Sam Francisco, el norteamericano Eliah con su guitarra “Chapman Stick”, en la alberca de la Casa del Alcaide. Ambiente de trancy, psicodélico, funky, groovy…
La Música medieval y renacentista podremos sentirla en el corazón de la Alcazaba: el palacio de Almutasim. Anónimo IV, un grupo que cuenta ya con experiencia en conciertos en Francia y Alemania.
Como final e fiesta, en la Torre de la Pólvora… ¡una explosión de jazz! Un repertorio seleccionado minuciosamente entre joyas de los años 30 a los 50 con arreglos influenciados por el Jazz más actual.