El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado en colaboración con Amigos de la Alcazaba una jornada para difundir el rico patrimonio cultural de este histórico municipio.
Guiada por Enrique Fernández Bolea (Cronista Oficial), Laura Larios Boqué (arqueóloga) y Antonio Llaguno Rojas (Director del Museo sede Arte Contemporáneo).
Para esta visita – que incluye desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, y almuerzo – se ofrecen 40 plazas exclusivas para Amigos de la Alcazaba. La actividad finalizará a las 18:00 horas, regresando el autobús a Almería.
Abierta al publico en general
08:30. Salida en bus desde Avenida García Lorca, 82 (antigua Sevillana), un poco más arriba de la parada de autobuses de la Salle. Parada en gasolinera junto a Ballesol.
09:30. Recepción y presentación de la jornada en la sala de conferencias del Museo A. M. Campoy
Visita guiada a la exposición “Génesis. Almería y Cuevas del Almanzora en el bicentenario de la creación de la provincia”, guiada por Enrique Fernández Bolea / Cronista oficial de Cuevas del Almanzora.
Desayuno en Cafetería Abastos, ofrecido por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora
Visita al espacio expositivo “La pesca en la Antigüedad en Cuevas del Almanzora” (Cultura argárica y pueblos de colonización), guiada por Laura Larios Boqué / Arqueóloga municipal.
Visita a los grafitos carcelarios de la Torre del Homenaje del Castillo del Marqués de los Vélez, guiada por Enrique Fernández Bolea / Técnico de Cultura, Patrimonio y Turismo.
© Antonio Gil Albarracín
Visita al palacete de García-Alix, ejemplo de arquitectura burguesa cuevana, guiada por Enrique Fernández Bolea / Cronista oficial de Cuevas del Almanzora
Almuerzo en Restaurante LA PARRA
Visita al “Museo de arte contemporáneo Antonio Manuel Campoy”, guiada por Antonio Llaguno Rojas / Director del Museo.
18:00. Salida del autobús para Almería
SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN Y PAGOS
Teniendo en cuenta que hay muchas personas asociadas que viven en localidades cercanas a Cuevas del Almanzora, y puede resultarles más cómodo incorporarse a nuestra visita en sus propios vehículos, INFORMAMOS que cualquier integrante de AAAA que desee utilizar su coche (en lugar del bus) podrá hacerlo si así lo desea.
En este caso pagarán 25 euros (importe de la comida) y, por supuesto, deberán inscribirse, tal como es habitual, enviando un mensaje de W/A al nº 628 17 28 12, según las instrucciones contenidas en nuestro comunicado anterior; haciendo constar que se acudirá en vehículo particular.
El punto de encuentro será en la primera parada: Museo del Castillo de Cuevas del Almanzora, a las 09.30 horas.