La reconstrucción del Patio del Castillo de Vélez Blanco sigue parada

Varios9 years ago7 Views

La Junta tarda 9 meses en delegarse competencias a sí misma para firmar el convenio del Patio del Castillo de Vélez Blanco

Patio del Castillo de Vélez Blanco

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido una reunión con el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, han mantenido una reunión en la que han hablado sobre los próximos pasos a dar para ejecutar el convenio de reconstrucción del Patio de Honor del Castillo de Los Fajardo, cuya comisión de seguimiento se constituyó el pasado mes de diciembre con la coordinación de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por delegación de competencias de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El convenio, firmado en abril de 2015 por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Vélez Blanco, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP), recoge una aportación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 1.130.000 euros para la recuperación del Patio Honor como medida estratégica para impulsar el sector de la piedra natural como motor de la economía almeriense, fomentando la visibilidad y diferenciación a nivel internacional del mármol de Macael como marca y enlazándolo con la historia de Almería.

Patio del Castillo de Vélez Blanco (Metropolitan Museum of Art de Nueva York)

Según ha destacado Miguel Ángel Tortosa, “este proyecto va generar actividad económica y puestos de trabajo tanto para la comarca de Los Vélez, con el atractivo turístico que supondrá el Patio de Honor, como para el sector del mármol almeriense, que va a seguir aumentando su imagen y prestigio internacional con una actuación emblemática, como lo fue la restauración del Patio de Los Leones de la Alhambra, que le va a diferenciar aún más de su competencia”.

Noticias de Almería.com (20/01/2016)

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

hazte amigo
Viaje a Escocia del 5 al 12 de junio de 2025
RUTA POR EL PATRIMONIO CULTURAL DE JAÉN
VIAJE A LA INDIA
HIJAS DE ISIS. DIOSAS Y REINAS DE EGIPTO
LA ALMERIA DEL OBISPO VILLALÁN
LAS HUELLAS DE ROMA EN ALMERÍA
VIAJE A ALBANIA
ARQUITECTURA Y URBANISMO EN ALMERÍA (1939-1975)
JORDANIA, 27-febrero / 5-marzo 2024
EL PATRIMONIO ALMERIENSE A DEBATE
NORUEGA, del 14 al 22 de julio de 2023
XIII Premios “Alcazaba” y “Chumbo Verde”
XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio
El Convento de Las Puras
La egiptología española en el Museo de Almería
DESDE MI VENTANA. EL PATRIMONIO ALMERIENSE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Loading Next Post...
Síguenos
Sidebar
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...