Esta semana sacamos la convocatoria de 4 actividades, por tanto os rogamos que estéis atentos. Las inscripciones se realizarán mediante ingreso bancario, a través de la cuenta corriente de la AAAA, excepto las que se realicen para viajes al extranjero que se harán directamente en Viajes Quimbaya o en la cuenta que se indique al efecto. Todos ellas están reservados exclusivamente a nuestros asociados y asociadas.
Además estamos preparando un viaje de dos días a GRANADA (será el 4º que organicemos) y nuestra ASAMBLEA GENERAL, que como siempre se hará con algunas sorpresas agradables.
Os comunicamos que todas las convocatorias se realizarán a través de nuestras webs www.amigosdelaalcazaba.org y www.amigosdelaalcazaba.es. Las personas que se suscriban (sean o no sean asociados), a través de esta misma página, recibirán en su correo electrónico todas las noticias publicadas en nuestras webs. Para ello solo hay que escribir el correo personal en el espacio SUSCRIBIRSE. Luego confirmarlo desde su propio correo.
.
500 años de historia. La catedral-fortaleza convertida en el corazón de la ciudad durante muchos siglos, reflejados en sus piedras: gótico, renacimiento, barroco, neoclásico… Desde hace muy poco tenemos la posibilidad de acceder a su claustro y también al museo que se inauguró hace unos pocos meses. Nos guía una de las personas que lleva más años investigando sobre este icono del patrimonio almeriense
.
La comarca de Níjar y el protagonismo del agua, en su geología, naturaleza y formas de vida. Exposición del agua en Níjar. La ruta de los molinos de Huebro: senderismo desde Níjar hasta Huebro. Por las características del terreno la haremos en dos microbuses. Convocatoria en próximos días.
.
El 27 de noviembre, una semana antes de nuestro viaje, se cumplirá 100 años de los acuerdos que permitieron que España ejerciera el Protectorado del Norte de Marruecos con capital en Tetuán. Esta ciudad, cuya medina está declarada Patrimonio de la Humanidad, será la sede de nuestro viaje, desde la que realizaremos excursiones a la cercanas y extraordinarias ciudades de Chauen y Tánger. Convocatoria en próximos días.
.
El hecho de realizar nuestro 6º viaje a Egipto ya nos da una idea de la calidad de estos viajes, verdaderamente inolvidables. Por la riqueza patrimonial de Egipto, con su pasado faraónico e islámico, la asombrosa vida en las ciudades actuales, el programa de visitas que organizamos, los especialistas que las explican, la calidad de nuestros barcos y hoteles y la relación calidad-precio. Nuestro 6º viaje volverá al Egipto de la revolución de 201. La normalización tras las elecciones, el conocer la nueva realidad egipcia y la reapertura de algunos monumentos hacen que sea un viaje, como decimos, inolvidable.