ENTREGA DE PREMIOS DE AMIGOS DEL PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR, ESTA TARDE A LAS 19:30 EN LA CASA DE LAS MARIPOSAS

Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar organiza este año la segunda edición de los “Premios Cabo de Gata”, cuyo acto de entrega será esta tarde a las 19:30 horas en la Casa de las Mariposas.


Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre el mencionado espacio natural protegido. En contraposición a estos premios, otorgamos además la mención “rascamoños” que supone un reconocimiento público negativo a aquellas personas, colectivos o instituciones que hayan protagonizado acciones u omisiones que hayan tenido una repercusión negativa sobre el Parque Natural.

Premios de 2016:

– Jose Ignacio Domínguez, abogado con una larga trayectoria en la defensa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuya actuación profesional ha sido especialmente relevante en los procedimientos judiciales contra el hotel de El Algarrobico y contra la urbanización Marinas de Agua Amarga.

Autoras del libro “Yo no fui a la escuela – Mujeres de Níjar (1915-2015)“, como reconocimiento a su labor de recoger en un libro la vida en la comarca de Níjar en los últimos 100 años, a través del testimonio de mujeres de 11 familias. Obra que forma parte de la memoria histórica del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Mención “RASCAMOÑOS”

A la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por su poco interés en la conservación del patrimonio arquitectónico y la escasa diligencia con que aplica la legislación en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía en en el Parque Natural.

FELICITACIONES DE AMIGOS DE LA ALCAZABA A NUESTRO AMIGOS DEL PARQUE NATURAL Y QUE DUREN LOS PREMIOS MUCHOS AÑOS

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

hazte amigo
Viaje a Escocia del 5 al 12 de junio de 2025
RUTA POR EL PATRIMONIO CULTURAL DE JAÉN
VIAJE A LA INDIA
HIJAS DE ISIS. DIOSAS Y REINAS DE EGIPTO
LA ALMERIA DEL OBISPO VILLALÁN
LAS HUELLAS DE ROMA EN ALMERÍA
VIAJE A ALBANIA
ARQUITECTURA Y URBANISMO EN ALMERÍA (1939-1975)
JORDANIA, 27-febrero / 5-marzo 2024
EL PATRIMONIO ALMERIENSE A DEBATE
NORUEGA, del 14 al 22 de julio de 2023
XIII Premios “Alcazaba” y “Chumbo Verde”
XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio
El Convento de Las Puras
La egiptología española en el Museo de Almería
DESDE MI VENTANA. EL PATRIMONIO ALMERIENSE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Loading Next Post...
Síguenos
Sidebar
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...