COMIENZA EL II CURSO DE REALISMO Y FIGURACIÓN DEL MUSEO CASA IBÁÑEZ DE OLULA DEL RÍO, CON LOS PINTORES ANTONIO LÓPEZ Y ANDRES GARCÍA IBÁÑEZ
Comenzó el II Curso de Curso de Realismo y Figuración del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río con la participación de 35 pintores, procedentes de distinos países; desde España, Italia y Bélgica hasta Japón, Chile y Uruguay. Los maestros son nada menos que los pintores Antonio López y nuestro paisano Andrés García Ibáñez.
Distintas autoridades políticas asistieron al acto de inauguración del curso, en medio de naranjas, sandías, berenjenas, ajos, calabazas, cebollas, patatas, remolachas y otras frutas y verduras que los alumnos deberán pintar en sus bodegones: Antonio Martínez Pascual, alcalde de Olula del Río; Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios; Guillermo Casquet y Óscar Liria, en representación de Diputación provincial. Hay que indicar que la Diputación Provincial se ha convertido en un puntal del museo, al que la semana pasada concedió una subvención de 30.000 euros, en parte destinados a este curso.
Pero los grandes protagonistas eran Andrés García Ibáñez y Antonio López, el maestro del realismo, quien declaró que estaba ilusionado por volver al Almanzora y agradeció el esfuerzo de las instituciones que han hecho posible el curso, como son la Fundación Museo Casa Ibáñez y la Diputación, con la colaboración de Cosentino.
Como preámbulo al acto el director del Museo recibía «La Mujer de Coslada», la escultura de Antonio López que ya había sido expuesta en el Thyssen de Madrid y que desde ahora preside el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río
Nuestras felicitaciones al Museo Casa Ibáñez de Olula del Río y a su gran artífice y protagonista Andrés García Ibáñez (Premio «Alcazaba» 2009 de nuestra asociación). Las dificultades sufridas por la falta de ayudas institucionales, especialmente de la Junta de Andalucía (que valió que nuestra asociación concediera su «Chumbo Verde» 2010), llevó a la posibilidad de trasladarlo a otra provincia que apreciara más el enorme valor de su colección. Afortunadamente el Museo está demostrando los enormes valores que posee y de los que los almerienses podemos sentirnos muy orgullosos y de poderlos disfrutar.