COLEGA ALMERÍA INCLUYE DENTRO DE SUS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO LA “VII EDICIÓN DE BIBLIOTECAS POR LA IGUALDAD”

Varios14 years ago13 Views

Bibliotecas por la Igualdad recoge libros que eduquen sin patrones de marginación y en pro de la inclusión e igualdad de oportunidades y de derechos.

Bibliotecas por la Igualdad es una actividad de un marcado carácter social y educativo, ya conocida en Almería, y que pretende poner de manifiesto algunas carencias referentes a la no discriminación, que contiene mucho  material didáctico y literario con el que cuentan algunas salas de lectura y nuestras bibliotecas. Asimismo, y con esta campaña de donación de libros, Colega Almería y ALA Almería pretenden desarrollar un marco de reflexión con respecto al contenido de algunos de estos textos: libros que vuelcan en la sociedad determinados roles de género, de violencia y de fobias injustificadas, que sin darnos cuenta asumimos como acciones “normales” y cotidianas. 

Estas organizaciones pretenden promover la acción de compartir cultura en positivo y explican que el hecho de donar un libro conlleva un mensaje precioso de bondad y de compromiso, porque no es solo “dar”, sino ser conscientes de lo que se comunica con este gesto.

Todos los libros que recojan hasta el día 6 de julio se entregarán a una biblioteca de la provincia, que seleccionarán desde el punto de vista en que crean que dicho espacio tiene ‘necesidades’ específicas de material útil y educativo. La biblioteca seleccionada se hará pública durante la 8º edición de los Premios COLEGA Almería que se celebrará el próximo 28 de junio.

Si no se puede entregar personalmente el libro, COLEGA  lo  recogerá llamando al teléfono 950 27 65 40.

hazte amigo
Viaje a Escocia del 5 al 12 de junio de 2025
RUTA POR EL PATRIMONIO CULTURAL DE JAÉN
VIAJE A LA INDIA
HIJAS DE ISIS. DIOSAS Y REINAS DE EGIPTO
LA ALMERIA DEL OBISPO VILLALÁN
LAS HUELLAS DE ROMA EN ALMERÍA
VIAJE A ALBANIA
ARQUITECTURA Y URBANISMO EN ALMERÍA (1939-1975)
JORDANIA, 27-febrero / 5-marzo 2024
EL PATRIMONIO ALMERIENSE A DEBATE
NORUEGA, del 14 al 22 de julio de 2023
XIII Premios “Alcazaba” y “Chumbo Verde”
XVII Encuentro Estatal de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio
El Convento de Las Puras
La egiptología española en el Museo de Almería
DESDE MI VENTANA. EL PATRIMONIO ALMERIENSE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Loading Next Post...
Síguenos
Sidebar
Loading

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...