EL CORTIJO DEL FRAILE SE CAE A PEDAZOS. ¿NO HAY NADIE QUE DETENGA ESTA VERGÜENZA?

El Cortijo del Fraile es un símbolo de nuestro patrimonio histórico y lo es en todos los sentidos. También del abandono de nuestro patrimonio y  de la falta de sensibilidad de nuestro políticos.

Hace ya muchos años que un grupo de personas denunciaron que, pese a los valores del Cortijo del Fraile y pese a las posibilidades de uso cultural que ofrece, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el abandono en que se encontraba solo conducía a su irremediable ruina. Desde entonces, otras personas y otros grupos tomaron la antorcha de esta reivindicación,  pero la falta de responsabilidad de nuestros responsables políticos está haciendo que el Cortijo del Fraile se caiga a pedazos, cada vez más rápidamente, cada vez más irreversiblemente.

Amigos de la Alcazaba dedicó su edición de BANDERAS NEGRAS 2008 para denunciar esta situación. Allí, Amigos de la Alcazaba, Ecologistas en Acción, La Traiña y cientos de personas nos dimos cita para reclamar que el Cortijo del Fraile se restaurara y se pusiera en valor cultural para disfrute de los ciudadanos. Un grito en el desierto. Por ello nuestro premio CHUMBO VERDE 2008 se concedió, con todo merecimiento, a la Consejería de Cultura y a todos los cómplices de esta lamentable situación.

En 2010, pese a que el clamor es cada vez mayor, nada se mueve. ¿Es que la Administración a la que pagamos no es capaz de detener esta situación? ¿No hay nadie que detenga esta vergüenza?

Por todo ello, nuestras BANDERAS NEGRAS más negras a la Consejería de Cultura, al Ayuntamiento de Níjar, a los insensibles propietarios del Cortijo y a todos los que permiten que el Cortijo del Fraile se pierda para siempre.

Rosas en la era del Cortijo del Fraile

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top