Banderas Negras del patrimonio almeriense: LA TERCIA DE MARÍA
Los Vélez cuentan con un patrimonio histórico de los más importantes y variados de nuestra provincia (sus pinturas rupestres están declaradas Patrimonio de la Humanidad).Ello, unido a su patrimonio natural, hace que nos enamoremos de la comarca y de todo lo positivo que ofrece al que la visita.
Por eso, nos duele que su patrimonio no sea dignamente conservado por las administraciones competentes y también por sus propios ciudadanos.
Aquí vemos la Tercia de María con su cartel de que se trata de un monumento del siglo XVIII. Pero también vemos la enrome puerta metálica (que se realizó hace ya años), un deplorable atentado al patrimonio. La «sensibilidad patrimonial» se completa con los contenedores de basura que «adornan» la fachada.
Por todo ello, damos una Bandera Negra a los responsables de esta situación, en la confianza de que antes que tarde sea solucionada. Pues, como hemos dicho tantas veces esde la AAAA, el patrimonio es el espejo donde nos miramos y también nos ven los que nos visitan.