LA AAAA CONCEDE SU PREMIO «ALCAZABA», A TÍTULO PÓSTUMO, A JUAN ANTONIO MARTÍNEZ DE CASTRO, FUNDADOR DE LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS ALMERIENSES, QUE HOY CUMPLE 100 AÑOS DE SU CREACIÓN
La Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería ha rendido homenaje a la Sociedad de Estudios Almerienses, que hoy cumple 100 años de su creación, y en especial a su fundador Juan Antonio Martínez de Castro, a quien se le ha concedido el premio “Alcazaba” a título póstumo.
El acto se celebró este sábado en la puerta de la Iglesia de San Juan, la antigua Mezquita Mayor, que Juan Antonio Martínez de Castro reivindicó, al igual que la Alcazaba, como Monumentos Nacionales para Almería.
Hoy 27 de marzo hace 100 años que Juan Antonio Martínez de Castro junto con otros intelectuales de principios del siglo decidieron embarcarse en la tarea de fundar la Sociedad de Estudios Almerienses, que desarrollaría una impagable contribución en la defensa, el conocimiento y la difusión del patrimonio histórico almeriense.
En el acto de homenaje han intervenido la Presidenta de la AAAA, María Teresa Pérez, el escritor Juan José Ceba y José Diego Martínez O´Connor, quien emocionadamente ha recibido el premio “Alcazaba” concedido a su padre. Un premio que la AAAA concede a aquellas personas o instituciones que se han destacado en la protección del patrimonio histórico almeriense
VER NOTICIASDEALMERÍA.COM