La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ALCAZABA pondrá en marcha muy pronto una nueva página web. Ello nos permitirá difundir más ampliamente nuestros objetivos y también gestionar mucho más eficazmente nuestras actividades.
No hace falta insistir en las ventajas que supone el uso de las tecnologías actuales. Resistirse a ellas es renunciar a todas sus ventajas, entre las que se encuentra estar bien informados. Por ello, suponemos que esta noticia será muy bien recibida entre nuestros asociados y asociadas, pues serán los primeros beneficiados.
Sin embargo, sabemos que algunas personas de la AAAA aún no están muy familiarizadas con la informática y por ello hemos buscado una alternativa para ellas: un curso de iniciación a la informática, completamente gratuito, y bastante sencillo.
Ello será posible gracias a ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL, un proyecto solidario, promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, y que está gestionada por una red de voluntariado digital que gestiona la Cruz Roja Española (la AAAA ha solicitado su participación).
Así, en una colaboración entre la AAAA y ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL, ofertamos para nuestros asociados y asociadas un breve curso de iniciación a la informática. Serán sesiones muy personalizadas y con unos objetivos muy concretos: conceptos básicos de la informática, creación y manejo de un correo electrónico e introducción al procesador de textos.
El curso, completamente gratuito (está llevado a cabo por voluntarios digitales) se realizará en los locales de ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL DE ALMERÍA (calle La Reina) en días y horas que se acuerden con los participantes.